2007/12/20

Di "NO" a la depresión estacional

Es común ver personas que, aún en medio de la algarabía navideña, del rojo, verde, y dorado, y del brillo de las luces se sientan solas y deprimidas.

Muchos están realmente en soledad pues sus hijos e hijas viven lejos, o porque recientemente se divorciaron o perdieron un ser amado...eso da pie a sentirse mal, eso es válido.

Pero hay gente que ni sabe porqué se decaen. Será porque les molesta la incertidumbre del año porvenir? Será que les perturba lo que no lograron este año que termina? Esta época navideña y de fin de año es un momento buenísimo para hacer inventario, claro, pero no para castigarnos o regodearnos en los eventos negativos, que gústennos o no, son parte esencial de la vida. Son la parte oscura que nos hace apreciar la luz...son el agrio que nos permite gozarnos los momentos dulces y agradecerlos.

Veamos esta época como una de oportunidad y renacimiento. Sí, de re-nacimiento, es por eso que el niño en el pesebre es tan relevante porque nos recuerda que TODOS(AS) estamos en la agenda divina, en su plan redentor. El niño del pesebre nos recuerda que lo más sublime del universo, el amor puro de Dios, se depositó en la fragilidad de un cuerpo como el nuestro para afirmarnos su SOLIDARIDAD constante.

Te invito a combatir y a rechazar los pensamientos de tristeza y desesperanza con la siguente afirmación: "Tú Señor, guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti a confiado...por eso sujeto cada pensamiento, cada emoción y cada necesidad a tu perfecta voluntad y a tu justa provisión".

3 comentarios:

Shin Lord dijo...

Las navidades de este año me deprimen porque no tengo chavos para comprarle regalos a nadie. Eso da pena, y a la vez es deprimente. Es lo que se conoce en inglés como un "double whammy".

MTLafont dijo...

Querido Shin Lord:

Eso es lo bueno de la VERDADERA navidad. No tienes que pagar por las bendiciones que ya tienes concedidas...ni las por venir!! Count your blessings... Me atrevo a decir que mientras lees esto ya te han venido varias cosas a la mente por las cuales estar contento y agradecido. Qué bueno que tienes gente a la que amas lo suficiente como para desear obsequiarles algo! Te sugiero que se lo verbalices y les des a tus seres amados el más fuerte y amoroso abrazo que te atrevas dar y les demuestres tu solidaridad. Tal vez ESE es el regalo que necesitan y que no esperan... Eso, amigo mío, NO TIENE PRECIO. Goza y disfruta esta rica navidad!!!! "Buscad el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura".

Anónimo dijo...

Estas palabras realmente me conmovieron, hasta se me salieron las lágrimas. Por mi mente pasaron muchas cosas, una de ellas, las pocas veces que le he dicho a un familiar o a un amigo cuanto lo quiero aun cuando se lo quiero decir y no digo nada.

Verdaderamente aprecio mucho este mensaje porque siempre hacen falta pero desgraciadamente escuchamos muy pocas veces. Le doy gracias a Dios por personas como tú que siempre están ahí para recordarnos lo mucho que vale demostrar el cariño que uno siente por los demás y que los demás también nos demuestren el cariño que sienten por nosotros porque a ultima hora más vale un abrazo que mil regalos.

Petitions by Change.org|Start a Petition »