2007/12/25

El ajoro y el bolsillo

Photobucket En medio del ajoro se nos afecta malamente el bolsillo. Con el corre-corre navideño tendemos a gastar más de la cuenta, sobretodo cuando se han dejado las cosas para última hora. Inclusive preferimos a veces llevar demás con tal de que no falte algo después...mentalidad de "pa'que falte, que sobre". Si sufres de este "síndrome del bolsillo" en la navidad, aquí unos consejitos:
  • Si vas a ofrecer una fiesta en tu casa o te toca llevar algo a la actividad que te invitaron, haz primero una INSPECCION VISUAL de los artículos que ya tienes y no necesitas comprar. De esa forma no terminaras con la alacena llena de cosas que luego ni uses.
  • Prepara una lista de todos los ingredientes, piscolabis, regalos, licores, etc., que necesitar comprar y otra de los preparativos o gestiones que tengas que hacer para dar o asistir a las fiestas navideñas. (Por ejemplo: coordinar cuido de niños, imprimir las invitaciones, ir a la tintorería o al sastre...) NO hagas trampa, puedes quitar elementos de la lista pero NO añadir una vez hayas salido de la casa!
  • OK, digamos que hicieste trampita y te quisiste salir de la lista de artículos a comprar... Antes de pagar pregúntate en voz alta: "Realmente necesito esta decoración/mantel/caja de galletas/calzoncillos con diseños de árbol de navidad?" La mayoría de las veces, si se dilata el impulso, se termina por dejar el artículo donde mismo estaba.
  • Cuando veas ropa/zapatos que no te haga falta para las fiestas o actividades ya calendarizadas, corre, huye por tu vida! RECUERDA siempre al terminar la época navideña ponen mucha de esta ropa en liquidación...aguanta el impulso!
  • NO intentes apertrecharte como para un huracán. La realidad del caso es que tus vacaciones de navidad apenas te darán tiempo de compartir con la gente que te quiere de todas maneras(y probablemente no le importe tu blusa nueva ni cuántas luces tiene tu árbol de navidad)
  • Por último, NO PIERDAS DE PERSPECTIVA que las fiestas navideñas y de fin de año son oportunidades para recuperar o mantener lazos con la gente amada y no debes permitir que se conviertan en sinónimo de estrés y malgasto de dinero (que habrás de necesitar más adelante) DISFRUTA y no te vires al revés por comprar regalos sin ton ni son a la hija del vecino del compañero de trabajo de tu tía...me sigues? A GOZAR LA NAVIDAD!!!

No hay comentarios.:

Petitions by Change.org|Start a Petition »