2010/08/24

Nuevo programado permite identificar personas a partir de fotografías publicadas en Internet

(foto tomada de MaximumPC.com)


Fuente: www.dailymail.co.uk   Traducido por: VeoVeo

Una compañía de software ha desarrollado un revolucionario programado que proporciona la capacidad de identificar a las personas a partir de fotografías publicadas en Internet. Face.com ha producido una tecnología que puede identificar a las personas en sitios de redes sociales y galerías en línea mediante la comparación de su imagen frente a un cuadro conocido de ellos. Esto significa que puede construir perfiles detallados de las personas a partir de fotografías en línea. Los críticos han dicho que esto podría llevar a la explotación por los potenciales empleadores.

El software funciona creando un algoritmo de la cara; o sea, una medida de la disposición de las características faciales incluyendo los ojos, la nariz y la boca. La compañía dice que es del 90 por ciento de precisión al escanear imágenes típicas como las que aparecen en redes sociales.

Face.com ya ha limitado la disponibilidad del software debido a las preocupaciones acerca de la invasión de la intimidad. Pero ahora ha lanzado el software Photo Finder para los desarrolladores que crean aplicaciones permite a las personas para buscar cualquier usuario de Internet.

Gil Hirsch, director ejecutivo de Face.com, dijo a The Sunday Times: "Hemos puesto en marcha un servicio que permite a los desarrolladores a adoptar nuestra tecnología de reconocimiento facial y aplicarlo de inmediato a sus propias aplicaciones." La tecnología ya está siendo utilizado por 5,000 desarrolladores. Básicamente, se puede buscar a las personas en cualquier foto. "Usted puede buscar a miembros de la familia en Flickr, en los periódicos o en los vídeos en YouTube - pero tendrían que pasar un montón de potencia de procesamiento." El uso de la tecnología de detección facial sólo ha sido utilizado previamente por la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

Google tiene la herramienta Picasa que permite a los usuarios organizar sus fotos mediante el etiquetado (tag) de y Facebook utiliza Photo Finder.

Los partidarios del software, incluyendo la Cruz Roja, han dicho que este podría ser útil para rastrear personas perdidas en catástrofes. Sin embargo, hay gran preocupación por la exactitud de la tecnología y su impacto sobre la privacidad.

Simon Davies, director de Privacy International, dijo: "Creo que esto hará que muchas personas se sientan inquietas. Los reguladores no han actuado suficientemente rápido en proteger la privacidad de las personas en Internet. Tenemos que impulsar normas internacionales mucho más estrictas.”
###

Pienso que esto trae una larga cola de posibles consecuencias sociales desde la restricción de la libertad hasta la invasión de la privacidad.  Y ni pensar en la maravillosa herramienta que le ofrecería mucha información a potenciales "stalkers" u otras personas malintencionadas.  Tú qué crees?

No hay comentarios.:

Petitions by Change.org|Start a Petition »