2008/01/18

Déficit de Atención

No sé si sea tanto McDonald's y Burguer King, o tanta Coca Cola que me he metido al cuerpo en esta vida pero resulta ser que hace poco me enteré que padezco del famoso "ADHD" (Attention Deficit & Hiperactive Disorder). Es curioso que ahora tó' el mundo tiene la "monga" esa del "ADHD". Casi todos los niños y niñas aparentemente acarrean esa condición ahora.

Tendrá que ver con nuestra puertorriqueñidad? Con el "fast food"? Con el divorcio? Muy lejos de ser ya una niña (bueno, soy una chica madura de 38 años), me pregunto si ahora es el turno de los padres y madres de esos niños a "padecer"de ese mal. No me tomen a mal, entiendo la condición (la tengo, por Dios!)pero me parece y siento que estamos intentado espetarle un "ADHD" a cuanta conducta no podemos controlar o aceptar; especialmente dentro del salón de clases. Estamos enseñando a nuestro niños y niñas a que si no te haces uniforme a lo demás ( y te tomas esta pastillita) no serás aceptado?

Mucho ojo que no estemos condenando a niños saludables (aunque muy llenos de energía)a la marginación prematura, marcándoles con la etiqueta de la no aceptación.

En fin, creo en la medicina y en la necesidad de ella pero me preocupa mucho ver la cantidad de niños y niñas que supuestamente padecen de ese mal. Ya no se habla tanto de la depresión como del "ADHD"...tal vez vencieron las patentes...

No hay comentarios.:

Petitions by Change.org|Start a Petition »